Onko Solutions ha desarrollado InstaPAP®, un dispositivo médico portátil para detectar y prevenir cáncer cervical en la mujer. A diferencia de la prueba del Papanicolaou, la prueba del virus del papiloma humano o de las biopsias, nuestro dispositivo médico no requiere de una muestra de tejido ni análisis de laboratorio.

Nuestro dispositivo permite examinar a la paciente de manera no invasiva y obtener resultados instantáneos, así eliminando dolor en la paciente y trabajo de laboratorio lento y costoso.

En proceso de aprobación COFEPRIS

SITUACIÓN
ACTUAL

La prueba de Papanicolaou es el proceso más común para detectar cáncer cervical. Durante la prueba se raspa la superficie del cérvix uterino para obtener células que son examinadas en un laboratorio especializado por un experto en citotecnología. Cuando se encuentra una anormalidad, un citopatólogo verifica la interpretación, lo cual hace que esto sea un proceso doloroso, costoso y lento, ya que en ocasiones puede tomar hasta tres semanas para obtener los resultados. Adicionalmente, el Papanicolaou es falible. En ciertos casos hasta el 60% de los diagnósticos resultan ser equivocados.

NUESTRA
SOLUCIÓN

Hemos desarrollado una solución de bajo costo, portátil y no invasiva que se adapta fácilmente a la mano de un técnico. La facilidad de uso del dispositivo permite que la prueba sea administrada por una enfermero, técnico médico o  personal médico semicalificado, proporcionando resultados inmediatos, incluso en condiciones inusuales.

Esta prueba de bajo costo no requiere trabajo de laboratorio y tiene una sensibilidad superior al 85%, resultando en un avance significativo en la salud de la mujer.

LA TECNOLOGÍA
DE NUESTRO PRODUCTO


Nuestro dispositivo combina múltiples tecnologías que hacen el mejor uso de sistemas inteligentes basados en redes neuronales y máquinas de vectores de soporte, incluyendo espectroscopía óptica e impedancia eléctrica. Nuestra tecnología es superior a la citología tradicional ya que provee resultados inmediatos y permite la inclusión de inteligencia artificial para recolectar, diseminar y visualizar los resultados durante la revisión de células cancerosas in vivo.

Nuestro dispositivo combina un conjunto de características que ofrecen una solución superior que es portátil, mínimamente invasiva y de bajo costo, al mismo tiempo que proporciona resultados inmediatos y de alta calidad.

NUESTRA TECNOLOGÍA
ES ÚNICA

● Nuestra tecnología es segura.

● A diferencia de las tecnologías actuales, nuestra tecnología
produce resultados inmediatos.

● Su sistema inteligente se basa en redes neuronales y máquinas
de vectores de soporte.

● La prueba no es invasiva.

● No es necesario que un especialista interprete los resultados.

● Combina espectroscopía óptica e impedancia eléctrica.

● Ofrece niveles superiores de sensibilidad y especificidad.

ESPECIFICACIONES

La espectroscopia óptica y la eléctrica son técnicas útiles para la detección temprana de células cancerosas.  La espectroscopia óptica  se basa en la respuesta de las células a estímulos ópticos  con diferentes frecuencias luminosas, la cual depende de la del grado de afectación por cáncer de las células. La espectroscopia eléctrica se basa en que las células tienen una impedancia eléctrica característica la cual también depende del grado de afectación. La interpretación es una combinación de las respuestas ópticas y eléctricas en base a redes neuronales y máquinas de vectores de soporte.

APLICACIONES

- Fabricantes de equipo biomédico

- Proveedores de dispositivos médicos

- Detección oportuna de cáncer cervicouterino

- Prueba conjunta con otras pruebas

- Detección en el punto de inspección

- Mejora al sistema de salud de la mujer

 

DECLARACIÓN DE DIVULGACIÓN - Este dispositivo no ha sido aprobado para su comercialización en los EE.UU. por la FDA. La disponibilidad de este y otros productos sanitarios en los EE.UU. requiere la aprobación de comercialización de la FDA. Este dispositivo cuenta con la Marca CE y está aprobado para su comercialización en Europa, Australia, México y otros países de Asia. Disponibilidad en el mercado de otros países depende del proceso de aprobación regulatorio del país.


| |